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Apreciados amigos:

Tal y como se había anunciado, os adjuntamos la nueva versión de la base "VIKINGO" de vuestro hospital. Después de los análisis efectuados, se han incorporado una serie de cambios dirigidos a minimizar el número de errores tanto en la introducción de los datos como en su posterior manipulación.

Para hacer esta nueva versión de la base de datos; que ha supuesto un desembolso económico importante, se ha puesto un cuidado extremo para evitar los posibles errores que puedan surgir en el uso de la misma. Sin embargo; como ya sabéis, en todo lo relacionado con la informática siempre hay una incertidumbre que solo se aclara con el uso continuado de la aplicación. Por ello, os agradeceré que comuniquéis cualquier incidencia que detectéis para poder corregirla.

Os recuerdo que a partir de ahora la inclusión de pacientes, será siempre con una única base a la que se le añadirán los casos nuevos y los seguimientos. Esta base se enviará cada mes; a ser posible durante la primera semana, a la dirección electrónica: proyectovikingo@aecirujanos.es.

La base debe incluir el número de código de vuestro hospital y la fecha de cada envío en formato americano. Esto ultimo; que os parecerá extraño, es debido a que la datación en formato americano permite una mejor ordenación de los ficheros. Un ejemplo de lo que se explica esta en la imagen siguiente:

bd proyecto vikingo

Cuando se realice un envío de nuevos datos conservar una copia en vuestro hospital a la que podéis "histórico". De esta forma, cada vez que hagáis un envío de casos o revisiones solo tenéis que volver a renombrar la base de la forma antes indicada.

Tal y como se hacía antes el fichero que se envíe debe comprimirse en un .ZIP o en un .RAR. También, se adjunta un MANUAL DE USO sencillo, en él que podréis ver como se añaden nuevos pacientes, como se modifican los actuales y como se realiza una búsqueda. Se han implementado unas medidas de seguridad para evitar modificaciones involuntarias de los datos. Cualquier duda que tengáis podéis poneros en contacto con Anna Ariño a través de la dirección electrónica indicada previamente: proyectovikingo@aecirujanos.es.

Para evitar problemas de incompatibilidades entre versiones de Access, os enviamos las bases en dos formatos, uno para XP (versiones de Access 2.002 y 2.003) que es la que probablemente estéis utilizando y la versión para Access 2.007.

Espero que el trabajo que se ha realizado evite los errores que se habían detectado en la base de datos previa y además que la manipulación de la nueva base os resulte más sencillo.

En la página Web de la AEC - Sección Coloproctología, Proyecto Vikingo- disponéis de un video en el que se explican de forma gráfica las instrucciones para completar la base de datos.

 

Hector Ortiz

Hector Ortiz
Coordinador del Proyecto

 

 

 

 

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