Portada > Comunicación

Comunicación

LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CIRUJANOS (AEC) FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA FUNDACIÓN DE LOS COLEGIOS MÉDICOS PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL (FCOMCI)

El jueves 1 de marzo el Dr. Jover, en nombre de la AEC, firma el convenio de colaboración junto con D. Serafín Romero Aguït, Presidente de la Fundación de los Colegios Médicos para la Cooperación Internacional (FCOMCI) para establecer un marco que facilite el desarrollo de cuantas actividades, proyectos y colaboraciones sean consideradas de interés mutuo.

La Asociación Española de Cirujanos (AEC) convoca un nuevo curso de infección quirúrgica para el mes de marzo.

Se trata de una de los eventos más importantes del calendario donde se dan cita interesados en conocer los últimos avances en detección y tratamiento de la infección quirúrgica. El Hospital del Mar en Barcelona será la sede principal de este curso que se desarrollará durante los días 5 y 6 de Marzo 2018.
El curso de detección y tratamiento de la infección en cirugía de la sección de infección quirúrgica de la AEC, “Avances e innovación de la infección quirúrgica de la A a la Z” ya tiene fecha en el calendario. Los días 5 y 6 de marzo, el Hospital del Mar en Barcelona acogerá a todos los asistentes que deseen conocer los notables avances en la detección y tratamiento de la infección quirúrgica en todas sus vertientes junto con una mejor comprensión de los mecanismos de su fisiopatología permitiendo mejorar su abordaje.

NACE EL OBSERVATORIO DE INFECCIÓN EN CIRUGÍA

La Asociación Española de Cirujanos, a través de su Sección de Infección Quirúrgica, coordinada por el Dr. José M Balibrea del Castillo, ha impulsado la creación de un “Observatorio de Infección en Cirugía” con el objetivo de implicar a las sociedades científicas del ámbito de la cirugía en el estudio de la infección postoperatoria.
«COMPARTIENDO NUESTRO CONOCIMIENTO, AYUDAMOS A PREVENIR LA INFECCIÓN EN CIRUGÍA»
Con la ayuda de la Fundación Tecnología y Salud, que supone un importante soporte logístico y financiero para el proyecto, el observatorio se convierte en un instrumento útil para los profesionales de todas las especialidades quirúrgicas que estén interesados en el estudio y prevención de la infección postoperatoria, la cual sigue siendo la principal complicación de todo tipo de cirugía, y en una herramienta para mejorar su conocimiento, epidemiología, etiología y los factores que aumentan el riesgo de aparición.

Con la acreditación de

Hon Code Certified