El curso MINT (13 a 15 de septiembre de 2023) acerca a sus participantes a las últimas novedades en el manejo de las enfermedades del esófago, estómago, duodeno, páncreas, y hernias. Es un curso multidisciplinar dirigido a cirujanos, gastroenterólogos, enfermería y ayudantes médicos. Está muy enfocado a técnicas: cirugía mínimamente invasiva, endoscopia avanzada, manometría y otras pruebas funcionales. Su filosofía es que grandes expertos en cada campo muestren cómo manejan patologías con los últimos avances médicos, desde una perspectiva práctica, cubriendo temas que en muchos casos no son tratados en artículos científicos, al ser eminentemente prácticos. Es un curso que puede disfrutarse online o presencial. En el caso del curso presencial tiene la opción de participar en uno de los mejores talleres hands-on en gastroenterología y cirugía, con cirugía robótica y endoscopia avanzada.
En sus dos previas ediciones MINT fue un gran éxito; en 2022 más de 3.000 personas lo cursaron, y la experiencia fue calificada por los asistentes como excepcional, y de alto contenido docente. Además, se trata de un curso acreditado por Harvard Medical School con la posibilidad de obtener créditos de formación continuada por una de las mejores universidades de Estados Unidos. También está la opción de visualizar el curso online sin recibir créditos de formación continuada de forma gratuita.
Desde MINT 2023 queremos que los profesionales de habla española, tanto de América Latina como de España, sean una parte importante del curso. Es por ello, que se propone a la AEC un descuento para todos los cirujanos a los que representa para las modalidades de pago del curso (aquellas que implican la obtención de créditos de formación continuada). Usando el código ESP100 el coste del curso online y presencial con créditos será de 100$ (el coste del taller hands-on no estaría cubierto por el descuento, se abonaría aparte).
En el caso de residentes y el grupo joven de AEC, el coste sería de 50$ usando el código MGB50.
El link con información y matrícula para el curso es https://mint.massgeneral.
Calle O´Donnell, 16. 1º izq.
28009 - Madrid
Telf: (+34) 91 319 04 00
Email: aec@asociacioncirujanos.es
Metro: línea 2 y 9 Príncipe de Vergara; línea 4, Goya
Autobuses: líneas 2, 26, 28, 61, 152