Facebook  Twitter  Youtube  Instagram  Linkedin
Suscríbase a nuestro boletín
Portada > Institucional > Proyectos > Observatorio de Infección en Cirugía

Observatorio de Infección en Cirugía

Se ha puesto en marcha el Observatorio para la Prevención de la Infección en Cirugía que nace con el objetivo de ser un instrumento útil para los profesionales de las especialidades quirúrgicas.

Pretende ser una herramienta que mejore el conocimiento de la infección postoperatoria –la principal complicación de la cirugía- aportando el conocimiento más actual y contrastado para aportar recomendaciones para su prevención.

El observatorio quiere abordar los aspectos principales del problema de la infección en cirugía: su epidemiología, su etiología, los factores que aumentan el riesgo de su aparición y las recomendaciones actuales para prevenirla.

Está concebido como un espacio que aporte información, analice datos y realice estudios específicos sobre esta importante complicación de todas las especialidades de la cirugía. El Observatorio quiere ser un espacio de debate y participación que facilite el intercambio de conocimiento y experiencia entre todos los profesionales implicados en las áreas quirúrgicas y la seguridad del paciente que es sometido a cirugía.

Con la acreditación de

Hon Code Certified