1. Se convocan 2 premios: Un primero dotado con 3.000 euros y un accésit dotado con 1.500 euros. (Premios sujetos a las retenciones fiscales vigentes).
2. Se concederán a los dos mejores trabajos de cirugía publicados durante el año 2019 en cualquier revista nacional o extranjera.
3. El trabajo deberá estar firmado por uno o más especialistas socios de la Asociación Española de Cirujanos. El socio/os de la AEC deberán figurar entre los dos primeros firmantes del trabajo o el último. Los miembros de la AEC deberán encontrarse al corriente de pago de las cuotas. Se podrá presentar a este premio cualquier miembro de la AEC, independientemente del cargo que ocupe dentro de nuestra sociedad.
4. Entre otros datos se valorará el factor de impacto de la revista y que el objetivo del trabajo tenga relevancia clínica.
5. Los trabajos que aspiren al Premio se presentarán de forma voluntaria y en formato electrónico antes del día 31 de Julio del 2020 a la Asociación Española de Cirujanos. Los trabajos serán enviados al correo electrónico isabelcarlin@asociacioncirujanos.es especificando en el asunto: "Premio Nacional de Cirugía 2020".
En un documento a parte deberán constar los datos completos de contacto de la persona que envía la candidatura al premio (nombre, dirección postal, centro de trabajo, teléfono fijo, teléfono móvil).
6. El premio, así como su dotación económica, corresponderá a todos los firmantes de los trabajos premiados.
7. El Tribunal calificador estará constituido por el Comité Científico de la Asociación Española de Cirujanos. Además se valorará remitir los trabajos a 3 expertos internacionales quienes asesorarán para una evaluación externa y enviar una puntuación de los trabajos. El tribunal, junto con la opinión de los expertos extranjeros en su caso, decidirá la resolución del Premio.
En caso de que algún miembro del Comité Científico presente un trabajo o pertenezca a su equipo, este no podrá participar ni estar presente en la deliberación y votación del premio.
8. La decisión del Tribunal será inapelable y se comunicará a los primeros firmantes por correo electrónico.
9. En el caso que el Tribunal considere que los trabajos no tienen la calidad necesaria, podrá declarar uno o los dos premios desiertos, en cuyo caso, el dinero se destinará a la concesión de becas para miembros de la AEC.
Calle O´Donnell, 16. 1º izq.
28009 - Madrid
Telf: (+34) 91 319 04 00
Email: aec@asociacioncirujanos.es
Metro: línea 2 y 9 Príncipe de Vergara; línea 4, Goya
Autobuses: líneas 2, 26, 28, 61, 152